fbpx
 

Salidas programadas para Junio

Las rutas programadas son creadas para miembros del Club Nomads, residentes en Bogotá que puedan desplazarse hasta y desde el punto de encuentro. Los miembros del Club pueden traer invitados a las salidas indicando sus datos en el formulario de inscripción de la ruta en cuestión y pagando una tarifa de 20.000 pesos por invitado. Nomads puede prestar servicio de transporte y alquiler dependiendo de la salida (Consultar a contact@nomadsbiketours.com). Las rutas programadas podrán modificarse según convenga al Club en general.

Recomendaciones antes y durante las salidas
  • No consuma alcohol, puede causarle un accidente y complicaciones respiratorias o digestivas.
  • Si fuma trate de evitarlo, sentirá la diferencia.
  • Descanse adecuadamente la noche anterior a la salida.
  • Si es posible, evite una dieta cargada de grasas y carnes rojas el día anterior a la salida.
  • Siempre lleve con usted documentos de identificación y seguros.
  • El uso de casco es indispensable.
  • Utilice tennis con buen agarre o zapatillas especializadas.
  • Utilice pantalones o bermudas cómodas. Si es posible con badana. Evite el uso de jeans.
  • Utilice camisetas de manga larga ojalá en lycra.
  • Lleve una segunda muda de ropa. Es muy probable que se ensucie o se moje y siempre es mejor regresar seco a casa.
  • Utilice una pañoleta que retenga el sudor de su cabeza, protector solar, gafas de sol y cortavientos o impermeable. La probabilidad de lluvia es alta.
  • Siempre lleve suficiente hidratación y algún refrigerio que le proporcione energía adicional.
  • Para rutas de más de 15 km es recomendable llevar un refrigerio que suministre la energía necesaria y suficiente hidratación.
  • Lleve un silbato en caso de ser necesario comunicar su posición.
  • Siempre siga con cuidado los protocolos de seguridad indicados por los guías. Todo tiene una razón de ser y es su seguridad lo que está en juego.
  • Si usted tiene alguna condición particular de salud es imperativo que se la comunique a los guías antes de programar la ruta.
  • Siempre monte por la derecha. Circulan algunas motos y pequeños camiones que en una curva pueden causar un accidente.
Sábado 3

Valle de Sopó – Nivel 2/5

Reserva
[contact-form-7 id=»20691″ html_class=»default»]

Punto de encuentro: Plaza central de Sopó

Hora de encuentro: 7:30 am.

Este mes comenzamos con una ruta de 33 km por el Valle que  limita los municipios de La Calera y Sopó. La mayoría del recorrido lo haremos por vía pavimentada secundaria y un 20% por vía sin pavimentar. Con un desnivel acumulado de 171 metros, es una salida pensada para personas que estén comenzando a rodar en la bici fuera de la ciudad. Saldremos de la plaza de Sopó hacia el sur y tomaremos la vía que conecta con la salida al Codito. Regresaremos por la misma vía para no tomar la carretera principal que actualmente está siendo ampliada en varios tramos generando mucho tráfico de carros. Los esperamos!

Domingo 4

Cerro del Águila – 4/5

Lago_escondido-1-23
Reserva
[contact-form-7 id=»20692″ html_class=»default»]

Punto de encuentro: Plaza central de Sopó

Hora de encuentro: 7:30 am.

38 km de recorrido con vía pavimentada, sin pavimentar y algún que otro single track con vista al embalse de Tominé. Una ruta pensada para personas con experiencia, resistencia y que se sientan cómodas en descensos técnicos. Comenzaremos la ruta con una ascenso bastante exigente de 4 km. Luego descenderemos al Valle de Guasca para luego retomar otro ascenso que nos llevará a la reserva de Pionono de 7 km. Posteriormente, descenderemos nuevamente por el norte de Sopó para entrar al valle por Canavita y buscar la carretera que va a Tunja. Desde allí retornaremos por vía despavimentada que cruza las veredas de Boyero y Las Lomitas. No se la pierdan!

Sábado 10

Laguna Verde – Nivel 4/5

Neusa
Reserva
[contact-form-7 id=»20693″ html_class=»default»]

Punto de encuentro: Parqueadero embarcadero del Neusa

Hora de encuentro: 8:30 am

30 km de una muy bonita ruta pedaleando por los 3000 msnm con un desnivel acumulado de 1294 metros. llegando a una altura máxima  de 3688 msnm y una mínima de 2975 msnm, es una salida pensada para personas experimentadas. Saldremos del parqueadero del embarcadero del embalse del Neusa y nos dirigiremos hacia la entrada conocida como Chapinero antes de llegar nos desviaremos hacia el occidente para ascender a Laguna verde en una escalada de casi 14 km. En la laguna nos tomaremos un refrigerio y regresaremos por un camino paralelo más al norte con una vista del embalse que muy pocos conocen. 

Domingo 11

Cucunubá Valley  – Nivel 2/5

CUPO COMPLETO

EL CUPO PARA ESTA SALIDA ESTÁ COMPLETO. POR FAVOR INTENTA RESERVAR EN LAS DEMÁS RUTAS PROGRAMADAS.

Punto de encuentro: Plaza de Cucunubá

Hora de encuentro: 8:00 am.

En esta oportunidad pedalearemos por un bonito pueblo del departamento de Cundinamarca que no muchos conocen, Cucunubá. Una ruta de 26 km con un desnivel acumulado de 629 metros en un promedio de altura de 1500 msnm. Partiremos de la Plaza central de Cucunubá. Nos dirigiremos hacia el norte por la vía que va hacia Ubaté para luego desviarnos hacia el este para rodear el valle. Veremos farallones de piedra y campos de cultivos donde anteriormente estaba ubicada la laguna de este municipio.

Sábado 17

Los Laureles  – Nivel 3-4/5

Reserva
[contact-form-7 id=»20695″ html_class=»default»]

Punto de encuentro: Parqueadero Los Laureles

Hora de encuentro: 7:30 am.

Una ruta que discurre entre los municipios de Sopó y Guasca por 36 km a través de vías sin pavimentar en su mayoría con un desvinel de 838 metros. Comenzamos desde el centro comercial Los Laureles en la Y que divide las rutas de Sopó y Guasca desde Bogotá. Iniciaremos con una escalada de 6 km y una pendiente para recordar, y luego descender por 10 km hasta la vía principal. Luego afrontamos un segundo ascenso de 4 km para descender y regresar por la carretera que va a Sopó. Los esperamos!

Domingo 18

Nocturna  – Nivel 2-3/5

Reserva
[contact-form-7 id=»20696″ html_class=»default»]

Punto de encuentro: Parqueadero Posada Café la Huerta

Hora de encuentro: 6:00 pm

Confiando en que el verano nos acompañe, este domingo pedalearemos bajo la luz de la luna por el Valle de Guasca desde la Posada Café la Huerta. Una ruta de 23 km con 367 metros de desnivel. Pensada para personas en iniciación y avanzados que quieran disfrutar de una rodada diferente pero fácil. Al regresar a la posada les recomendamos consumir algo en el restaurante del bar como por ejemplo un refrigerio caliente en retribución a su amabilidad con el espacio del parqueadero. Recuerden llevar luces y reflectivos.

Junio 24

Nemocón – Suesca  – Nivel 4/5

Nemo
Reserva
[contact-form-7 id=»20497″ html_class=»default»]

Punto de encuentro: Plaza central de Nemocón

Hora de encuentro: 7:30 am

Una ruta muy bonita de 32 km con un desnivel acumulado de 737 metros. Pasaremos por vías sin pavimentar, caminos de tierra y algunos tramos de vías pavimentadas. Comenzaremos con un ascenso de 2 km para descender y pedalear por terreno ondulado hasta el km 17. Allí comenzará una duro ascenso de unos 6 km que por la vista alcanzada valdrá la pena. Desde allí retornaremos en descenso hasta el pueblo de Nemocón. Una ruta pensada para personas con experiencia y buena resistencia.

Junio 26

Suesga  – Nivel 3/5

Neusa-04-07-2016-13
Reserva
[contact-form-7 id=»20756″ html_class=»default»]

Punto de encuentro: Plaza central de Gachancipá

Hora de encuentro: 7:30 am

Una ruta para intermedios en terreno relativamente plano por vías pavimentadas secundarias, principales y vías sin pavimentar. 35 km de pedal por el Valle que hay entre Gachancipá y Suesca.  Un desnivel acumulado de sólo 106 metros y una altura máxima de 2622 msnm.  Pasaremos por las veredas de El Jordán, La Isla, Astorga Boita entre otras. Una ruta pensada para persona que ya tienen alguna experiencia en la práctica del MTB y un físico como para rodar unos 40 km en plano sin problemas. Los esperamos!