30 km de inolvidables paisajes entre Guatavita y Guasca. Una ruta para personas que tengan alguna experiencia en la práctica del ciclo-montañismo y estén dispuestas a pedalear por unas 3 a 4 horas a ritmo suave con sus respectivos descansos. La ruta comienza con una subida de 3,7 km y un panorama de fondo con la laguna de Tominé. La carretera es secundaria pero pavimentada. Al cabo de esos primeros kilómetros nos adentraremos al este de Guatavita hacia la vereda San Roque por carretera sin pavimentar alternando pequeñas bajadas y subidas. Luego nos dirigiremos hacia el sur para disfrutar de una bajada bastante pintoresca que nos llevará a rodear el cerro Montecillo y terminar de cara al embalse de Tominé. Retomaremos un par de kilómetros por la principal para retornar al pueblo de Guatavita.
Después de la ruta podemos recomendarte un buen lugar para probar una de los platos típicos de la región o dar un paseo por el pueblo.
Todas las rutas incluyen refrigerio e hidratación.
Altitud: Aprox. 2.700 mts por encima del nivel del mar.
Distancia desde Bogotá: 50 Km, Noreste.
Clima/temperatura: 14-Cº Promedio. Viento suave a fuerte. Las precipitaciones son comunes pero no suelen durar mucho tiempo. Puedes revisar el estado actual del clima Aquí.
Altimetría:
Distancia: 30 kM
Duración: 3-4 horas
Plan completo para una persona: 118 dólares o 320.000 pesos
Plan completo para 2 personas: 205 dólares o 550.000 pesos
Plan completo para 3 personas: 300 dólares u 800.000 pesos
Plan completo para 4 o más personas: 85 dólares o 230.000 pesos por persona.
Incluye:
– Transporte desde y hasta Bogotá
– Seguro médico especializado
– Guianza bilingue
– Refrigerio e hidratación
– Alquiler de bicicleta (Aquí podrás ver nuestras bicicletas) y casco